El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Banco BISA inicia ciclo de webinars para promover el uso de la tecnología online

El tema será ampliamente desarrollado en el webinar, que tendrá la participación del equipo profesional de banca comercial de Banco BISA

hace 1 mese(s)

,

Con el propósito de familiarizar a la población con la actual tecnología online del sistema financiero y promover su mayor uso, Banco BISA inicia en junio un ciclo de webinars que mostrará las ventajas, beneficios y fácil manejo de estas alternativas digitales, que simplifican la vida de los clientes y usuarios de la banca.

Franco Urquidi, Vicepresidente de Negocios de la entidad financiera, explicó que la situación de emergencia sanitaria y la cuarentena que estamos viviendo, han obligado a un uso más frecuente de los diferentes canales digitales existentes para realizar transacciones.

En este contexto, el ejecutivo de la entidad financiera adelantó que este miércoles 3 de junio, a las 17:00 horas, se realizará el primer webinar gratuito organizado por Banco BISA, titulado “Nuevos métodos de cobros y pagos en la era digital”. Este tendrá relación con el uso del código QR, a través de dispositivos electrónicos móviles, que permite realizar pagos en el ámbito comercial, por la compra de algún producto o servicio, evitando el uso de dinero en efectivo.

Para este servicio, Banco BISA cuenta con su aplicación “Simple Pagos Express”, que  inicialmente sólo hacía posible el cobro y pago entre clientes del banco o de otros bancos, a través de la lectura del código QR.  Con el nuevo adelanto que ahora se implementa,  esa facilidad se extiende al comercio; permitiendo que las personas puedan entrar a las páginas web de las empresas, elegir uno o más productos, comprarlos, pedir que se los envíen, y pagarlos desde la comodidad de su hogar, debitando de su cuenta, simplemente con la lectura del código QR a través de su teléfono móvil.



El tema será ampliamente desarrollado en el webinar, que tendrá la participación del equipo profesional de banca comercial de Banco BISA, además de un experto invitado de la Fintech MC4, empresa que desarrolla software. La plataforma utilizada para el evento será Webinar JAM.

Urquidi señaló que se extendió la invitación a clientes y usuarios del banco, empresarios del sector productivo y comercial, y a todos los interesados en el manejo de las actuales tecnologías financieras digitales.

“Para inscribirse al webinar, pueden ingresar a las redes sociales del Banco, donde podrán  obtener el link que les permitirá participar del evento”, añadió.

Tras realizarse el primer webinar, el ciclo de Banco BISA continuará en el transcurso de las próximas semanas con temas muy útiles e interesantes, como el de la “firma digital” y el de “apertura de cuentas online”, producto tecnológico recientemente lanzado por la entidad financiera.


Notas Relacionadas