El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Comisión legislativa del caso respiradores ampliará sus investigaciones al embajador Mostajo

Citarán al profesional para que explique cómo se decidió la adquisición de los equipos. Se trata de una investigación paralela a la labor que realiza la Fiscalía

hace 1 mese(s)

,

La Comisión Especial Mixta de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), en el marco de la investigación sobre la adquisición de respiradores españoles ante la emergencia por el Covid-19, ampliará las indagaciones al embajador de Ciencia y Tecnología, Mohamed Mostajo, según informó la presidenta del Senado, Eva Copa.

“Se realizarán las entrevistas a las personas que fueron detenidas e implicadas en el caso de los respiradores, tengo entendido que se amplió al Embajador de Ciencia y Tecnología, quien en una de sus primeras declaraciones dijo que estaba al tanto del tema y de cuáles serían las compras de los respiradores”, dijo Copa a los periodistas.

Agregó que se ve con mucha preocupación la “desaparición” del diplomático de los medios de comunicación, “cuando él decía que, como Embajador de Ciencia y Tecnología, tenía que estar muy de cerca trabajando, para poder hacer la adquisición de respiradores en torno a los requerimientos que se necesitaba”.



Según Copa, es importante que Mostajo se presente en la comisión investigadora para que haga conocer cuáles fueron los parámetros para la compra de los equipos que llegaron al país provenientes de España.

La comisión legislativa es presidida por el senador Ciro Zabala y tiene como vicepresidente al senador Edwin Rodríguez. Una de las labores de esta comisión es indagar a todas las personas que son parte de las entidades involucradas en la adquisición de los respiradores y otros equipos e insumos para la pandemia del coronavirus.

“No puede ser que en un tiempo de pandemia, cuando estamos en una emergencia sanitaria, exista gente inescrupulosa y que mete las manos para usar tantos recursos de los bolivianos para compra de equipos obsoletos”, concluyó Copa.///


Notas Relacionadas