El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Tras comunicado del Ministerio de Gobierno, periodista Arias acudirá a la CIDH y dice temer por su familia

A través del comunicado, la instancia estatal anunció que no descansará hasta obtener la rectificación del periodista Arias.

hace 1 mese(s)

,

El periodista de Gigavisión y del portal ‘Detrás de la Verdad’, Junior Arias, anunció que decidió acudir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para pedir medidas cautelares ya que considera que su vida y la de su familia está en riesgo a raíz de un reportaje periodístico que implica al Ministerio de Gobierno y la posterior respuesta de esa Cartera de Estado.

“Como periodista he decidido acudir a la CIDH. Voy a pedir medidas cautelares, mi integridad está en riesgo”, aseveró el periodista.

Arias, en ese sentido, señaló que el comunicado del Ministerio de Gobierno, en el que afirma que no descansará hasta conseguir la rectificación del comunicador, afectó sobre todo a su familia y pidió por su seguridad.

“Nos dejó afectados el comunicado, no por miedo, sino por la familia, el ministro de Gobierno (Arturo Murillo) le quitó la paz a mi familia (…) Espero que no les vaya a pasar nada a mis familiares, el problema  es conmigo, mis familiares no tiene n nada que ver con este tema”, aseveró.

En pasados días, el portal ‘Detrás de la Verdad’, del periodista Junior Arias, denunció, mostrando documentos, un supuesto sobreprecio en la compra de agentes químicos por parte del Ministerio de Gobierno. En el caso estarían involucrados el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, y el jefe de gabinete de esa misma Cartera de Estado, Rodrigo Méndez.

Al respecto, el Ministerio de Gobierno emitió un comunicado admitiendo la compra de gases lacrimógenos, pero negó cualquier denuncia de sobreprecio o irregularidades.

“Se trata de una compra estatal hecha dentro de la ley y de las normas, y cumpliendo con absolutamente todos y cada uno de los requisitos que la legislación exige”, explicó el Ministerio.



A través del comunicado, la instancia estatal anunció que no descansará hasta obtener la rectificación  del periodista  Arias.

“Es una falsedad y no vamos a descansar hasta que el Sr. Arias rectifique y restaure la dignidad e imagen de las personas dañadas", advirtieron desde el Ministerio.

La repuesta del Ministerio de Gobierno también fue cuestionado por el relator especial para la Libertad de Expresión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Edison Lanza.

“Manifiesto grave preocupación por respuesta del Ministerio de Gobierno de Bolivia a investigación periodística sobre compra de gases antidisturbios. Calificar de hacer “guerra sucia” o “guerra política” a un medio es estigmatizar, en lugar de rendir cuentas sobre tema de fondo” (sic), señaló Lanza a través de su cuenta de Twitter.

En ese sentido, Arias manifestó que continuará con la investigación y hasta intentará entrevistar a Murillo, pero en vivo para no someterse a las “trampas” de la edición.////


Notas Relacionadas