El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Amdecruz ratifica bloqueo de carreteras exigiendo ayuda para enfrentar al Covid-19

Solo permitirán el paso a las ambulancias. Piden al Gobierno la atención para ayudar a los pacientes contagiados de coronavirus en los municipios cruceños

hace 3 mese(s)

,

A partir de las cero horas de este martes, los alcaldes de los municipios afiliados a la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz) bloquearán las carreteras de todo el departamento por 48 horas exigiendo al Gobierno solucionar la falta de liquidez financiera, y ayuda necesaria para encarar la emergencia del coronavirus, entre otras demandas.

Moisés Salces, presidente de Amdecruz, advirtió que los alcaldes de Santa Cruz no descartan instalar un bloqueo indefinido en todo el departamento, si es que el Gobierno no atiende las demandas planteadas. 

Al no tener respuestas del Gobierno, los alcaldes de Santa Cruz estamos iniciando un bloqueo total de carreteras en todo el departamento. Solo permitiremos el paso a las ambulancias de emergencia”, advirtió Salces. 



La autoridad hizo notar que la falta de recursos humanos, técnicos y financieros está limitando la atención sanitaria de la población cuando cada día que pasa, la cifra de contagios aumenta y demanda mayor atención médica.

No tenemos un solo barbijo para combatir al Covid-19 y hay varios municipios con muchos casos positivos, con muertos, pero hasta ahora no tenemos la atención necesaria”, agregó. 

Entre las demandas, según Salces, el Gobierno no cumplió con el compromiso de dotar equipos a todos los municipios para combatir al Covid-19, además de las obras previstas en el programa Upre y del Fondo Indígena.////


Notas Relacionadas