El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Santa Cruz: de los 7.018 enfermos con Covid, 500 son niños

El director del Sedes, Marcelo Ríos, informó que este lunes se confirmaron 307 nuevos casos positivos de Covid-19 y 15 decesos

hace 4 mese(s)

,

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) Santa Cruz informó este lunes que se confirmaron 307 nuevos casos de Covid-19 en esa región, cifar con la cual el total de contagios asciende a 7.018. El director del Sedes, Marcelo Ríos, alertó que de esa cantidad global, 500 son menores de 12 años. 

"Este es el desarrollo de una película grave que estamos viviendo. Hay mas de 500 menores de 12 años entre los 7.000 enfermos. Los niños no salen al mercado, no salen a pasear, al trabajo. Hay adultos mayores. Nuestra tasa de letalidad, aunque es de las más bajas, sigue afectando a los mayores", lamentó Ríos, quien exhortó a la población  a cumplir con las medidas de restricción y bioseguridad.



En el reporte de este 1 de junio se precisa 15 personas fallecidas, para un total de 164 decesos. El funcionario destacó que los casos recuperados son 147, "haciendo  un total de 688 recuperados a la fecha"

Los municipios que presentaron una mayor cantidad de casos son Santa Cruz de la Sierra (219), Montero (16) , Yapacaní (11), San juan de Yapacaní (nueve),  Warnes (ocho), El Torno (siete), Camiri (cinco), Cuatro Cañadas (cuatro), San Antonio de Lomerío (cuatro) y Asención de Guarayos (tres).  ////


Notas Relacionadas