El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Choque dice que la ASFI es "cómplice" de los banqueros

El presidente de la Cámara Baja dijo que los asalariados también deben beneficiarse con el diferimiento de pagos de crédito.

hace 1 mese(s)

,

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, manifestó este lunes que la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) es "cómplice" de los bancos, al no dar cumplimiento a la ley de diferimiento de pago de créditos, debido a la última modificación en la que los asalariados deberán cancelar sus deudas con la banca desde este mes.

“Una vez que se levante la cuarentena, seis meses posteriores recién el acreedor puede volver a regularizar el crédito que tenga con el ente bancario. Parece que algunos son defensores de los banqueros, la ASFI se puso en calidad de cómplice de los banqueros porque solamente están velando sus intereses y no los de pueblo”, dijo Choque.

Además, habló de la situación económica que vive el país. “Hasta el momento (Bolivia) está en una situación económica lamentable, inclusive con el anuncio de esta medida de cuarentena dinámica vemos que prácticamente todos salieron a trabajar, vivimos el caos vehicular, gente por todos lados”.



Y explicó que “esto es porque la gente necesita generar económica para tener estas obligaciones no solamente con los bancos sino con las entidades públicas”.

Además del titular de Diputados, el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, se refirió a la disposición del Gobierno, de excluir a los asalariados del beneficio del diferimiento por más meses.

Huarachi declaró que se harán representaciones para que el diferimiento ampliado de créditos que emitió el Gobierno también incluya a los trabajadores que perciben un salario.

Esto debido a que —según el ejecutivo de la COB— entre los asalariados hay muchos afectados por despidos masivos, pero también reducción de ingresos o sólo perciben la remuneración mínima.////


Notas Relacionadas