El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Las FFAA y la Policía tendrán un presupuesto adicional de Bs 49,2 MM

Cada una de las instituciones dispondrá de un presupuesto adicional de Bs 24,6 millones. Los militares para la compra de uniformes y botas, mientras que la Policía para víveres, prendas de vestir y seguro. En ninguna norma se fija la forma de adquisición

hace 1 mese(s)

,

Las Fuerzas Armadas y la Policía Boliviana recibirán un presupuesto de más de Bs 24,6 millones cada una (un total de Bs 49,2 millones). El dinero destinado a los militares es para la dotación de uniformes y botas de combate, mientras que en el caso de los policías se destinará a víveres, prendas de vestir y un seguro contra accidentes.

La administración de la presidenta Jeanine Áñez aprobó la asignación presupuestaria adicional para ambas instituciones que hasta el momento están en la primera línea de combate contra el coronavirus. Están encargadas de hacer cumplir las restricciones emergentes de la cuarentena y que ahora son de mayor responsabilidad de los subgobiernos.



Para las Fuerzas Armadas se dispuso un total de Bs 24.640.713 bolivianos para “la dotación de uniformes Multicam y botas de combate para cincuenta mil (50.000) efectivos de las Fuerzas Armadas”, según los considerandos del decreto 4254.

Con la finalidad de cumplir las obligaciones relacionadas con la dotación de víveres, prendas de vestir y seguro de accidentes para los efectivos de la Policía Boliviana, se destinó Bs 24.640.713 millones, de acuerdo al decreto 4253.

Ninguna de las normas establece la forma de compra de los dispuestos.


Notas Relacionadas