El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Tres exfuncionarios del SIN van a la cárcel por presunta corrupción

La Fiscalía paceña informó que los dos varones cumplirán su reclusión en la cárcel de San Pedro, mientras que la mujer en el Centro de Orientación Femenina (COF) de Obrajes.

hace 3 mese(s)

,

Un juez cautelar determinó esta madrugada la detención preventiva de tres exfuncionarios del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN)  por su presunta participación en hechos de corrupción.

El exgerente de la Distrital La Paz-I, la exjefa del Departamento Jurídico y un supervisor de esa misma oficina son acusados por los delitos de uso indebido de influencias, incumplimiento de deberes y cohecho pasivo, ya que supuestamente negociaron con bufetes de abogados la prescripción de deudas tributarias para favorecer a  diferentes empresas.

El gerente general del SIN, Rubén Tabata, indicó que la autoridad jurisdiccional dispuso que los tres sindicados permanezcan en presión hasta que concluya la investigación.



La autoridad recordó que una funcionaria del SIN hizo conocer la denuncia sobre el mal accionar de esas personas en la Unidad de Transparencia. Y ante esa situación, la jefatura de Impuestos puso “todo a disposición del Ministerio Público para ayudar a esclarecer ese hecho”.

El caso se conoció la anterior semana y el fin de semana la Fiscalía aprehendió a los tres sospechosos.

La Fiscalía paceña informó que los dos varones cumplirán su reclusión en la cárcel de San Pedro, mientras que la mujer en el Centro de Orientación Femenina (COF) de Obrajes.////


Notas Relacionadas