El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Justicia ordena abrir de inmediato el Hospital de Montero

En una primera fase se habilitarán 34 camas. El centro hospitalario tiene una capacidad para 200.

hace 4 mese(s)

,

La Sala Constitucional Tercera de Santa Cruz resolvió este lunes la acción popular solicitada por la Gobernación cruceña y determinó que el Hospital de Montero se abra de inmediato, de forma provisional y extraordinaria, para la atención de pacientes con coronavirus.

“Después de cuatro horas de audiencia, la Sala Constitucional Tercera ordenó que se abra el hospital de manera inmediata y provisional para que esté al servicio de los pacientes de coronavirus”, señaló el secretario de Gobierno de la Gobernación de Santa Cruz, Vladimir Peña, antes de recordar que el gobernador Rubén Costas fue quien interpuso la demanda popular para la habilitación del nosocomio.

Peña señaló que se trabaja en coordinación con el Ministerio de Salud y los otros ministerios para consolidar la orden judicial y de una vez se pueda recibir a los pacientes con Covid-19 en el sanatorio montereño. Explicó que la obra no está concluida y que aunque tiene un 97% de avance, los trabajos continuarán hasta la entrega final.



El centro hospitalario es de tercer nivel y cuenta con 200 camas, pero en una primera instancia se habilitarán 34, de éstas, 12 serán para terapia intensiva. La autoridad señaló que de forma paulatina se habilitarán las demás camas.

“Ojalá que a fin de mes podamos contar con las 200 camas para atender a los pacientes de coronavirus”, expresó.

Santa Cruz es el departamento más golpeado por el coronavirus, con 6.711 casos confirmados y 149 decesos.

Hasta este lunes, Bolivia está a 18 casos de los 10.000 contagios.///


Notas Relacionadas