El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Siles dice que el gobierno sigue el mismo modelo de gestión pública de Morales

Este medio consultó el sábado una opinión para una contraparte a las oficinas del candidato a vicepresidente de la Alianza Juntos, quedaron en indicar un vocero pero hasta el envío del presente despacho no se volvieron a contactar.

hace 4 mese(s)

,

El jefe nacional del MNR Luis Eduardo Siles dijo este domingo que la presidente Jeanine Añez mantiene el mismo esquema de trabajo de Evo Morales en la gestión pública, porque copia casi todo menos hacer conferencias de prensa, seguramente para no cometer errores en plena campaña electoral.

“Existe una continuidad en el estilo de comunicación y de imagen pública en relación a los 14 años anteriores. La diferencia es que la presidente no da conferencias de prensa respondiendo preguntas, solo saca videos y lee. Incluso Evo Morales hacía conferencias y tenía algunos métodos para amedrentar periodistas, pero ella ni siquiera las convoca”, declaró.

La otra observación resalta la participación de Añez en cualquier entrega de servicios y televisada por el canal estatal y la tercera es que está en campaña permanente haciendo un daño al país, porque dedica su tiempo al proselitismo en lugar de atender la pandemia.

“No hay una ruptura en la forma de gobernar sino un figuretismo y obviamente eso la distrae. Fíjense la presidente entregando ambulancias odontológicas al Beni cuando para enfrentar al coronavirus se necesitan otras cosas”, indicó Siles.



Dijo que lo mismo sucedió con los respiradores, Añez ya estuvo entregando los equipos sin darse cuenta si tenía el software completo, es decir, “no hay tiempo para la gestión, solo hay tiempo para la foto sino está ella, están sus ministros en transmisiones televisadas, en la misma práctica que reprochó la ciudadanía a Evo Morales”.

Siles reiteró su pedido que Añez abandone la candidatura porque no es leal con el país, tomando en cuenta que cuando recibió la presidencia por un “carambolazo”, dijo que no tenía intención de ser candidata sino llamar a elecciones limpias y transparentes.

“Ahora es candidata presionada por un entorno desesperado que conforman Oscar Añez, Arturo Murillo y Samuel Doria Medina que manejan el gobierno que mandó a la cárcel a exministro que no tiene el mínimo indicio de ser culpable de corrupción”, comentó.

Dijo que de las 19 Constituciones que tenía Bolivia, 16 prohibían la reelección, tres la permitían y solo dos la utilizaron. En 1964 Paz Estenssoro con serias consecuencias; entre tres oportunidades Evo Morales con los resultados conocidos y ahora Jeanine Añez que enfrenta de denuncias de corrupción en su entorno más cercano como el embajador de Ciencia y Tecnología Mohammed Mostajo con sede de funciones desconocidas.

Este medio consultó el sábado una opinión para una contraparte a las oficinas del candidato a vicepresidente de la Alianza Juntos, quedaron en indicar un vocero pero hasta el envío del presente despacho no se volvieron a contactar./////


Notas Relacionadas