El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

La Asamblea de Oruro destituye al gobernador Zenón Pizarro

Luego de un cuarto intermedio, el órgano legislativo orureño nombrará al sucesor la tarde de este domingo.

hace 1 mese(s)

,

Luego de una sesión prolongada, la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro decidió destituir al gobernador Zenón Pizarro, del Movimiento Al Socialismo (MAS). Luego de un cuarto intermedio, el sucesor será elegido este domingo.

“Ha ganado la opción del cambio, no hay ratificación del actual Gobernador”, dijo el asambleísta de Demócratas Saúl Sánchez en contacto con la prensa de Oruro y según reportó el periodista Jorge Huanca.

En su explicación, 21 asambleístas votaron por la destitución y 11, por la ratificación; un voto fue anulado.



La decisión de la Asamblea Legislativa Departamental generó una división interna en el MAS, que tiene la mayoría. “Mientras el MAS decidió la ratificación, debido al desarrollo o la emergencia sanitaria por el COVID-19, hubo intereses de otros asambleístas que se han parcializado (con la oposición) por intereses personales”, cuestionó Mónica Mamani (MAS).

Pizarro había estado liderando las gestiones departamentales en la emergencia sanitaria en Oruro, que hasta el reporte del sábado tiene 190 contagios y 14 fallecidos.

Asambleísta del MAS, Pizarro fue nombrado gobernador por la Asamblea Departamental el 19 de noviembre de 2019, en reemplazo del electo Víctor Hugo Vásquez, quien renunció a sus funciones ocho días antes como consecuencia de la crisis política en el país. 


Notas Relacionadas