El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Senado aprueba minuta de comunicación para pedir al TSE fijar fecha de las elecciones

El Senado, con mayoría del Movimiento Al Socialismo (MAS), aprobó la minuta para pedir al TSE fijar la fecha de las elecciones en el marco de la ley aprobada el 30 de abril

hace 3 mese(s)

,

La Cámara de Senadores aprobó por unanimidad, este viernes, una minuta de comunicación en la que exhorta al Tribunal Supremo Electoral (TSE) fijar la fecha de las elecciones generales y activar el calendario electoral en cumplimiento de la ley aprobada el 30 de abril que fija 90 días para la realización de las justas que debían realizarse en mayo.

La minuta de comunicación, planteada por el jefe de  la bancada del MAS en el Senado, Efraín Chambi, “cuestiona que tras 27 días de la promulgación de la norma, el TSE no haya presentado el nuevo calendario electoral. También objeta el silencio administrativo al no fijar fecha para las elecciones generales 2020”, informó el legislador.



Además, exhortó al Órgano Electoral a considerar todas las medidas de bioseguridad necesarias para llevar adelante las elecciones generales.

La presidenta del Senado y del Legislativo, Eva Copa, promulgó la ley que fijó 90 días para la  realización de las elecciones, poco después de que la presidenta Jeanine Áñez hiciera observaciones a la norma sin haberla recibido.

El martes 26, el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) anunció, por un lado, la admisión de una demanda de inconstitucionalidad contra la ley de postergación de las elecciones, y, por otro, el rechazo de una segunda demanda y de un recurso de nulidad contra la misma disposición legal.////


Notas Relacionadas