El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Asambleístas denuncian ante NNUU violación a independencia de poderes

La notificación informa al organismo internacional sobre la aprehensión del juez Hugo Huacani minutos antes de llevar adelante la audiencia cautelar por el “caso respiradores”.

hace 2 mese(s)

,

Los diputados del Movimiento Al Socialismo (MAS) Julio Huaraya y Franklin Flores hicieron conocer este viernes que se elevó una denuncia ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre la violación a la independencia de los órganos de poder del Estado, por parte del poder Ejecutivo de Bolivia.

“La denuncia fue aceptada, en la misma hemos puesto a conocimiento sobre los atropellos que realiza el órgano Ejecutivo mediante el Ministerio de Gobierno contra jueces y autoridades del Órgano Judicial con amenazas a través de la Policía Nacional, sin órdenes emitidas para aprehensiones”, dijo el diputado Huaraya, en conferencia de prensa.

El asambleísta mencionó la aprehensión del juez Hugo Huacani minutos antes de llevar adelante la audiencia cautelar contra el exministro de Salud, Marcelo Navajas, y otros cuatro procesados por el “caso respiradores”.



Asimismo, Flores indicó, “queremos que a través de la Naciones Unidas el mundo conozca este atropello, no sólo a los órganos estatales, no sólo al judicial, sino también al Legislativo con muchos extremos”.

Ambos parlamentarios coincidieron en que el Ministerio Público debe citar al Ministro de Gobierno, Arturo Murillo, por ser él quien autorizó la aprehensión del juez Huacani.

El documento enviado a Naciones Unidas lleva la firma de ambos diputados, además de la diputada Mireya Montaño y de la senadora Adriana Salvatierra.////


Notas Relacionadas