El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Zamora: cuarentena rígida ahorró a Bolivia un «par de millones de muertos»

A partir de la siguiente semana rige la cuarentena dinámica en distintos municipios y departamentos del país.

hace 1 mese(s)

,

El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, sostuvo este viernes que la cuarentena “rígida” en Bolivia evitó un “par de millones de muertes” por coronavirus en territorio nacional.

“De acuerdo a un análisis estadístico la cuarentena rígida ha ahorrado casi un par de millones de muertes a los bolivianos. De no haber existido estas medidas iniciales, el pueblo boliviano hoy estaría lamentando mucho mayor cantidad de decesos en el país”, aseveró Zamora.



Añadió que la promulgación del Decreto Supremo 4247, de flexibilización de la cuarentena, sólo busca “desconcentrar” las decisiones sobre la cuarentena en los municipios y departamentos del país.

“Hemos escuchado algunos críticos, principalmente alcaldes, diciendo que el nivel central se estuviera desligando de la responsabilidad; eso es falso (…). El DS que emana del Ejecutivo tiene que ver con desconcentrar las decisiones, con empezar a buscar responsabilidad conjunta de autoridades que en algunos casos han estado ausentes”, dijo.

A partir de la siguiente semana rige la cuarentena dinámica en distintos municipios y departamentos del país, no obstante, la curva de contagios por coronavirus continúa en crecimiento, particularmente en los departamentos de Santa Cruz y Beni, este último verá encapsulada su capital, Trinidad, por siete días a partir del 1 de junio./////


Notas Relacionadas