El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Conozca el DS de cuarentena nacional dinámica que inicia el 1 de junio

El decreto entra en vigencia desde el 1 de junio, fecha en que se levanta la declaratoria de emergencia por la Pandemia del Coronavirus (Covid-19).

hace 2 mese(s)

,

El Consejo de Ministros del Gobierno de Transición de la presidenta Jeanine Añez aprobó el jueves el Decreto Supremo N° 4245 que determina continuar con la cuarentena nacional, dinámica y condicionada hasta el 30 de junio de 2020, según las condiciones de riesgo en las jurisdicciones de las Entidades Territoriales Autónomas (ETA).



El decreto entra en vigencia desde el 1 de junio, fecha en que se levanta la declaratoria de emergencia por la Pandemia del Coronavirus (Covid-19) y se inician las tareas de mitigación para la ejecución de los Planes de Contingencia por la Pandemia del Coronavirus de las ETA.

A partir del 1 de junio, gran parte de la responsabilidad en la lucha contra el coronavirus en territorio nacional, recaerá en los gobiernos municipales y gobernaciones, que determinarán los planes de contingencia, reglamentación de horarios y la declaratoria de nivel de riesgo ante la flexibilización de la cuarentena.


Notas Relacionadas