El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Evo: «EEUU quiere suspender elecciones, cerrar el Legislativo y aniquilar al Estado Plurinacional»

Morales, refirió a la compra de respiradores con sobreprecio por parte del gobierno de facto Jeanine Añez y aseguró que “es un atentado contra la vida y un genocidio».

hace 3 mese(s)

,

El expresidente del Estado Plurinacional de Bolivia Evo Morales Ayma, alertó que el gobierno de facto presidido por Jeanine Añez y su equipo político, obedeciendo a la estrategia de EEUU, tienen planificado suspender de manera indefinida las elecciones generales, cerrar la Asamblea Legislativa (Parlamento) y  aniquilar al Estado Plurinacional con un Decreto Supremo, para volver a la República y entregar los recursos naturales a las transnacionales como en los mejores tiempos del neoliberalismo.

Las declaraciones del exjefe de Estado fueron realizada a Radio Con Vos, FM89.9, en el programa Pasaron Cosas bajo la conducción del periodista Alejandro Bercovich

Morales afirmó que fue Estados Unidos el que “hizo el golpe” y que es ese país el que “gobierna actualmente Bolivia a través de agentes de la CIA” «Los neoliberales decían ‘mercado, mercado, mercado’ y ahora gritan ‘Estado, Estado, Estado’, aseveró Morales y agregó que “la salud debe ser un derecho humano y no un negocio. También señaló que “la producción de medicamentos debe estar en manos del Estado y no de privados».



Remarcó que  “la mejor solución a la crisis política en Bolivia son las elecciones”.

También se refirió a la compra de respiradores con sobreprecio por parte del gobierno de facto Jeanine Añez y aseguró que “es un atentado contra la vida y un genocidio».

El audio completo:


Notas Relacionadas