El tiempo
     Santa Cruz

E Educación

Dan al ministro Cárdenas 72 horas para reiniciar clases en el área rural

Dirigentes de los Ponchos Rojos argumentan que en los municipios rurales no hay condiciones ya que no cuentan con una buena señal de internet, por lo que los cursos virtuales no logran un buen alcance.

hace 1 mese(s)

,

Ponchos Rojos de la provincia Omasuyos este jueves pidieron al ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, retornar a las clases presenciales en el área rural, indicando que en los municipios rurales no hay condiciones ya que no cuentan con una buena señal de internet. Por lo que dieron un plazo de 72 horas.

“Nuestro hijos ya tienen que volver a las clases este año no lo pueden perder. Pedimos al Ministro de Educación que se ponga la mano al pecho (…) no hay buen acceso al internet. Los niños deben aprender a escribir con un educador presencial. Damos un ultimátum de 72 horas, desde el lunes ya tienen que comenzar las clases”, declaró el dirigente Santos Apaza en contacto con el portal Urgente.



Añadió que en esa región se harán cargo del cumplimiento de las medidas de bioseguridad con miras al restablecimiento de las clases. “Nuestros hijos no pueden perjudicarse. Estamos llegando a medio año y no vamos a permitir que pierdan el año”, acotó Apaza.

Pese a que la siguiente semana comienza la cuarentena dinámica en el departamento de La Paz, en la que ciertas restricciones serán revocadas, hasta el momento no existe una fecha específica para retomar las actividades académicas en todos sus niveles.


Notas Relacionadas