El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Fiscalía pedirá la detención preventiva de Evo y la activación del sello rojo de la Interpol

El fiscal departamental de La Paz, Marco Antonio Cossio, adelantó que se pedirá la detención preventiva del exmandatario.

hace 1 mese(s)

,

El fiscal departamental de La Paz, Marco Antonio Cossio, informó este jueves en horas de la mañana que se cuenta con los requisitos para realizar un nuevo requerimiento conclusivo de sello rojo a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) para la captura del expresidente Evo Morales por la presunta comisión del delito de terrorismo.

“El sello rojo se va a solicitar nuevamente a objeto que se pueda notificar a la persona. Para qué es el sello rojo, para la aprehensión del señor (Evo) Morales”, dijo.

La autoridad indicó que una vez aceptado el requerimiento, también se podrá pedir medidas cautelares contra el expresidente.



“El Fiscal General informó que cuando regresen de la cuarentena, porque siguen con los plazos suspendidos, van a emitir el requerimiento conclusivo, pero se debe tomar en cuenta que se trata de la etapa preliminar (del caso). Emitiremos una resolución, sea de imputación u otra, para poder entrar a la etapa preparatoria, eso nos permite también emitir medidas cautelares y la detención preventiva puede ser una de ellas”, explicó Soruco.

Luego de los conflictos de noviembre y la posterior renuncia del expresidente, Morales se refugió en México y luego en Argentina, desde donde se habría comunicado vía telefónica con el dirigente cocalero Faustino Yucra, a fin de cercar centros urbanos e impedir que ingresen alimentos.

Por el caso, Yucra se encuentra privado de libertad.////


Notas Relacionadas