El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Iglesia deplora y tilda de “inmoral” la corrupción en la compra de respiradores

Llamó también a que todo servidor público debe actuar con honestidad y transparencia.

hace 1 mese(s)

,

La Iglesia Católica se pronunció respecto a la adquisición con presuntas irregularidades de 170 respiradores de origen español. Consideró que la corrupción es evidente y deploró esa actitud “inmoral”.

“Deploramos y rechazamos la evidente corrupción tan irresponsable e inmoral en la adquisición de ventiladores para salvar la vida de los enfermos”, dice el pronunciamiento de la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB).

Llamó también a que todo servidor público debe actuar con honestidad y transparencia.

En el caso respiradores se investiga un supuesto sobreprecio en la compra de los equipos. Cuatro personas fueron enviadas a la cárcel con detención preventiva, entre ellas el exministro Marcelo Navajas, quien, sin embargo, fue internado en una clínica tras descompensarse su salud.

La Iglesia también instó a que las autoridades nacionales, departamentales y municipales no actúen con cálculos políticos, sino creen espacios de diálogo y concertación.



Elecciones

Respecto a las Elecciones, la CEB reiteró que las mismas no deben poner en peligro la salud y la vida de los ciudadanos.

Llamó a que se espere al momento en que empiece a descender el número de contagios para realizar la votación.

Justicia

En su pronunciamiento, la Iglesia pidió que “el sistema judicial del país debe actuar con imparcialidad e independencia política, aferrados a la verdad, sin excesos y con eficacia”. 
Señaló que se necesita de “un sistema judicial sin el temor, oscuridad y servilismo político, que son sus deficiencias tradicionales”.///


Notas Relacionadas