El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Precintan una oficina del SIN por presuntos cobros para la anulación de deudas tributarias

Tres funcionarios coordinaban con un bufete de abogados un “perdón” tributario a terceros a cambio de montos de dinero indeterminados.

hace 2 mese(s)

,

Tres funcionarios de la oficina distrital de La Paz de Impuestos Internos fueron separados de sus cargos debido a supuestos cobros a terceros por la prescripción de deudas tributarias. Su oficina fue precintada por la Fiscalía Anticorrupción.

La información fue confirmada a La Razón por el director ejecutivo del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Renato Nava Morales.



Una abogada denunció que un bufete de profesionales gestionaba junto con ejecutivos de esa oficina la prescripción de deudas tributarias a cambio de millonarios montos de dinero.

Por ese presunto caso de corrupción, un ejecutivo y dos directores jurídicos fueron destituidos, con el objetivo de investigar el caso.

Las oficinas del Departamento Jurídico del SIN, ubicadas en la calle Ballivián de La Paz, fueron precintadas el martes con fines investigativos a cargo de la Fiscalía Anticorrupción.


Notas Relacionadas