El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Núñez: “Hoy se tomarán decisiones en temas económicos”

El ministro de Economía, José Luis Parada, es el encargado de brindar el informe económico que es analizado hoy por las autoridades nacionales.

hace 6 mese(s)

,

El gabinete ministerial se reúne hoy para analizar el plan de reactivación económica, encomendado al ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural Oscar Ortiz, además se analizarán los informes municipales sobre la situación epidemiológica. Se estima que pasado el mediodía se conozca un nuevo decreto,

“Se va a hacer un decreto, precisamente se está trabajando el día de hoy lo vamos tratar y después del mediodía lo vamos hacer conocer al pueblo boliviano, pero es importante que los gobiernos departamentales y municipales puedan asumir su rol elaborando sus planes de contingencia”, señaló el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez.

"Trataremos el tema de la cuarentena y lo que pasará en junio. Consideramos que los gobiernos departamentales y municipales deben tener un plan de contingencia en caso de que la pandemia creciera", añadió.

“Hoy se tomarán decisiones en temas económicos”, manifestó Núñez.



El ministro de Economía, José Luis Parada, es el encargado de brindar el informe económico que es analizado hoy por las autoridades nacionales.

“La gente está esperando que tengamos un plan para reactivar la economía del país, el ministro Ortiz está encargado de preparar ese plan con la parte económica de nuestro gabinete, y obviamente se tendrá una evaluación porque ahora la gente se preocupa por la economía, nosotros tenemos que responder”, señaló la presidenta Jeanine Áñez al momento de ingresar al Palacio Quemado.

A más de meses de la cuarentena por la pandemia, la crisis económica es profunda y diferentes sectores piden que se flexibilicen las medidas de restricción. 

Mientras que el sector salud se encuentra preocupado ante el incremento de casos de coronavirus tras la flexibilización de la cuarentena.

Anoche, Bolivia rompió el récord de casos nuevos de coronavirus por segundo día consecutivo. El Ministerio de Salud registró ayer 632 nuevos casos de Covid-19 y con estos datos el número de infectados en Bolivia subió a 7.768. De estos, el 69 por ciento de casos acumulados se registra en el departamento de Santa Cruz, el 17 por ciento en Beni y poco más del 13 por ciento se divide en resto del país.////


Notas Relacionadas