El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Encuesta: El 68% cree que Áñez no debe ir de candidata

La encuestadora hizo varias preguntas sobre el escándalo que se produjo en pasados días. El 69% de los encuestados señalaron que no creen que el exministro Marcelo Navajas sea el responsable del sobreprecio

hace 2 mese(s)

,

“La presidenta Áñez lo ha hecho muy bien. No es una diosa. Si fuera una diosa obviamente no sé equivocaría nunca, pero se equivoca. Hay problemas y su equipo está formado por personas humanas que se equivocan”, enfatizó Samuel Dorina Medina.

La empresa Factum Bolivia realizó un sondeo de impacto político sobre las denuncias de compra de respiradores con sobreprecio y la detención del exministro Marcelo Navajas, deteminándose que fue de alto impacto, porque el 68% de los encuestados señaló que Jeanine Áñez debe declinar su candidatura, llamar a elecciones y dedicarse a combatir el coronavirus, el 11 por ciento dice que debe seguir y el 21% no sabe o no responde. Los encuestados fueron consultados si creen en este gobierno: el 39% dijo que poco y el 34% que nada, el 6% dijo que más o menos y el 5% señaló que cree mucho.

Respiradores con sobreprecio:



La encuestadora hizo varias preguntas sobre el escándalo que se produjo en pasados días. El 69% de los encuestados señalaron que no creen que el exministro Marcelo Navajas sea el responsable del sobreprecio, frente a un 16% que lo cree y un 15% no sabe o no responde. Un 89% de los encuestados considera que los detenidos no son los únicos responsables del sobreprecio y el 2% dice que si y el nueve no sabe o no responde. Consultados si creen que existen implicados en la cúpula del gobierno en el sobreprecio, el 71% considera que si, el 7 por ciento que no y el 22% no sabe o no responde. El 58% señala no creer que Jeanine Áñez tenga el control del gobierno frente a un 16% que dice que si y el 26% no sabe. Por otra parte, el 78% de la población está segura que Jeanine Áñez no investigará los hechos de corrupción y un débil 8% dice que lo hará. De acuerdo a la ficha técnica de la empresa Factum Bolivia, la encuesta se realizó en los nueve departamentos del país, entrevistando a 1.080 personas mayores de 18 años, con un 2.8% de margen de error. La encuesta se realizó entre el 21 al 24 de mayo.

Samuel dice que ‘no es diosa’:

Por su parte, Samuel Doria Medina, candidato vicepresidencial de la alianza Juntos, afirmó que la Presidenta y postulante presidencial Jeanine Áñez “lo ha hecho muy bien”, en relación al combate frente al coronavirus, sin embargo, también se equivoca porque “no es una diosa”. “La presidenta Áñez lo ha hecho muy bien. No es una diosa. Si fuera una diosa obviamente no sé equivocaría nunca, pero se equivoca. Hay problemas y su equipo está formado por personas humanas que se equivocan”, enfatizó el candidato en entrevista con Erbol. El jefe de Unidad Nacional agregó: “no creo que nadie espere que el Gobierno no se equivoque para nada, lastimosamente la corrupción está en todas las partes y en todo momento lo importante es la respuesta que se dé contra la corrupción” Atribuyó el problema de la corrupción al anterior gobierno: “Hay muchas cosas que corregir en nuestro país, hay una agenda muy larga que nos han dejado los 14 años de gobierno que hemos tenido”. Doria Medina señaló que la población tomara una decisión en las elecciones “poniendo en la balanza lo bueno y lo malo”.///


Notas Relacionadas