El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Nuevos contagiados son menores de 40 años

La capacidad de camas en la unidad de cuidados intensivos se encuentra al límite en Santiago, con casi 94 por ciento de ocupación, precisaron las autoridades sanitarias.

hace 1 mese(s)

,

Las autoridades sanitarias chilenas advirtieron ayer que más de la mitad de los nuevos contagiados de coronavirus son menores de 40 años y un 12 por ciento de ellos están hospitalizados, mientras se mantiene un aumento sostenido de nuevos infectados que estresa el sistema de salud chileno.

La alerta se produce cuando Chile enfrenta un sostenido incremento de los contagios, con 4.328 nuevos infectados y 35 fallecidos en las últimas 24 horas, para totalizar 82.289 casos y 841 muertos desde el primer caso de Covid-19 reportado en el país el 3 de marzo.

“Hemos visto una situación particular que nos preocupa: más de 50 por ciento de los que se infectan son jóvenes menores de 40 años”, dijo la subsecretaria de Salud, Paula Daza, al entregar el reporte diario de contagios de coronavirus en el país.



En los hospitales, colmados, sobre todo en Santiago, el 12 por ciento de los ingresos corresponde también a menores de 40 años, según las autoridades que hicieron un llamado a redoblar los esfuerzo de cuidado para evitar nuevos casos, cuando el país sudamericano se prepara para semanas aún más complejas.

Desde hace dos semanas, cuando los contagios comenzaron a crecer exponencialmente en el país, las autoridades decretaron cuarentena obligatoria en Santiago, la capital chilena, que con unos siete millones de habitantes, concentra más del 80 por ciento de los contagios.

La capacidad de camas en la unidad de cuidados intensivos se encuentra al límite en Santiago, con casi 94 por ciento de ocupación, precisaron las autoridades sanitarias.///


Notas Relacionadas