El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Ministro López sobre cuarentena en Beni: Los trinitarios hacen "lo que les da la gana"

Por la crisis sanitaria y el aumento descontrolado de los casos de coronavirus, la región desde el lunes acatará un encapsulamiento estricto para tratar de controlar la propagación de la enfermedad y evitar más fallecidos.

hace 2 mese(s)

,

El ministro de Defensa, Luis Fernando López, afirmó este miércoles que la cuarentena en el departamento del Beni “no sé si será” y que en la ciudad de Trinidad, que concentra hasta un 98 por ciento de los casos positivos de Covid-19, sus habitantes la incumplen.

“Al parecer se han puesto de acuerdo los trinitarios para no cumplir nada, para hacer lo que les da la gana y tampoco podemos luchar contra eso, pero nosotros no vamos a desfallecer y vamos a seguir ayudando (en la lucha contra el coronavirus) a pesar de la indisciplina total del pueblo”, manifestó la autoridad a la televisora estatal.

Hasta el martes, el departamento del Beni registró 1.242 casos positivos de coronavirus con 77 fallecidos. El sistema de salud de la región colapsó por falta de infraestructura y personal médico que en más del 60% se encuentra infectado por Covid-19. La gobernación del Beni declaró “desastre sanitario”.



Por la crisis sanitaria y el aumento descontrolado de los casos de coronavirus, la región desde el lunes acatará un encapsulamiento estricto para tratar de controlar la propagación de la enfermedad y evitar más fallecidos.

“Para que entienda el pueblo beniano y específicamente el trinitario, ya que del 95 al 98 por ciento de los casos están en Trinidad, este encapsulamiento tiene un altísimo sentido sanitario, queremos tratar de aminorar la curva de contagios para poder controlar la cantidad de fallecidos, eso es lo que queremos evitar”, apuntó.

López explicó que se trata de “la madre de las cuarentenas” que busca extraer en las próximas semanas “la mayor cantidad de casos positivos” de entre la población, haciendo un rastrillaje casa por casa para ver quiénes están enfermos o tienen los síntomas del coronavirus para aislarlos y darles tratamiento.

“A partir del lunes no se mueve nadie, va haber rastrillaje y esperemos que en 5 días se puede volver a la cuarentena normal, que es la que estamos viviendo, que no sé si será cuarentena en realidad” lo que acatan en Beni, enfatizó el ministro.////


Notas Relacionadas