El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Marcelo Navajas fue internado de emergencia por problemas cardiacos

“Tenemos un certificado expedido por médicos de un cardiólogos que indica que su vida está en inminente riesgo”, alertó la abogada de la exautoridad. Navajas habría estado cerca de sufrir un paro cardiaco.

hace 1 mese(s)

,

Durante la madrugada de este martes, el exministro de Salud, Marcelo Navajas, fue trasladado de emergencia desde el Penal de San Pedro hasta una clínica privada por presentar problemas cardiacos.

Rosario Canedo, la abogada de Navajas, confirmó la información en contacto con radio Fides y señaló que la vida de la exautoridad corre peligro si se mantiene su detención preventiva por el ‘caso respiradores’.

“Tenemos un certificado expedido por médicos de un cardiólogos que indica que su vida está en inminente riesgo”, indicó la jurista.

Canedo afirmó que la ex autoridad está en riesgo de sufrir un paro cardiaco, junto a “un infarto cerebral y muerte súbita”, por lo que los informes médicos sugierieron su internación.



Por su parte, el director nacional de Régimen Penitenciario, Clemente Silva, confirmó la descompensación la exautoridad a causa de problemas cardiacos.

“La valoración médica indicaba que él (Navajas) tiene una insuficiencia cardiaca y una hipertensión arterial, motivo por el cual fue trasladado a una clínica”, declaró la autoridad policial a Fides.

Agregó que en cuanto la salud del investigado mejore, retornará San Pedro.

Ayer, al promediar las 17:00, el exministro Marcelo Navajas y los otros involucrados en la compra con presunto sobreprecio de 170 respiradores de procedencia española, fueron remitidos al penal de San Pedro de La Paz por determinación del juez undécimo cautelar, Hugo Huacani.

Navajas fue detenido preventivamente por estar implicado en el caso de compra con sobreprecio de 170 respiradores españoles.///


Notas Relacionadas