El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Eva Copa hará cumplir la CPE en los ascensos en la FF. AA. y esperará ser detenida por órdenes de Murillo

Arturo Murillo, dijo que los legisladores del país incurren en el delito de “incumplimiento de deberes” por no ratificar los ascensos en las Fuerzas Armadas y que incluso pueden entrar a la cárcel, ya que no cuentan con “inmunidad diplomática”

hace 1 mese(s)

,



La presidenta de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Eva Copa, afirmó este lunes que hará cumplir la Constitución Política del Estado (CPE) y la normativa que rige en la Cámara de Senadores en los ascensos al grado de general en las Fuerzas Armadas, por lo que esperará en el parlamento ser detenida por órdenes del ministro de Gobierno, Arturo Murillo, quien cumple dualidad de funciones al creerse juez y fiscal al mismo tiempo.

Copa, quien es víctima de una campaña de desprestigio, amenazas y ultimátums del ministro Murillo y del Alto Mando Militar, dijo que acudirá a organismos internacionales, como las Naciones Unidas para denunciar los abusos y excesos por parte de las autoridades en función de Gobierno transitorio.

"El señor Murillo hace dualidad de funciones porque actúa como juez y fiscal. Hay que investigar quién ha dado la orden para aprehender al juez que estaba llevando el caso del señor Navajas; si la Fiscalía no fue, entonces quién fue. Entonces el señor Murillo me va a llevar presa, supuestamente por no hacer los ascensos, porque estoy haciendo cumplir la Constitución y la normativa que rige la Asamblea y aquí lo estaré esperando. Yo no le tengo miedo al ministro Murillo porque lo único que estoy haciendo es hacer cumplir la Constitución y la normativa que rige la Asamblea", dijo.

El comandante en Jefe de las FF. AA., Carlos Orellana Centellas, junto a su Estado Mayor ingresaron el 21 de mayo pasado con uniformes camuflados de campaña al Órgano Legislativo para exigir, de forma escrita, se proceda a ratificar los ascensos al grado de general, por lo que dieron un ultimátum al Senado de una semana para que se cumpla con ello, caso contrario ellos procederán a los ascensos conforme a su normativa interna.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, dijo que los legisladores del país incurren en el delito de “incumplimiento de deberes” por no ratificar los ascensos en las Fuerzas Armadas y que incluso pueden entrar a la cárcel, ya que no cuentan con “inmunidad diplomática”.///


Notas Relacionadas