El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Navajas y tres imputados por el caso respiradores ingresan a la cárcel de San Pedro

Más temprano, el director general de Régimen Penitenciario, Clemente Silva, manifestó a la red ATB que los imputados ingresarán a una zona de contención por 14 días como medida de bioseguridad

hace 4 mese(s)

,

El exministro de Salud Marcelo Navajas y tres imputados por el caso de la compra de los respiradores españoles ingresaron esta tarde a la cárcel de San Pedro de La Paz tras pasar varios días en celdas de la Fuerza de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y el Tribunal de Justicia.

Más temprano, el director general de Régimen Penitenciario, Clemente Silva, manifestó a la red ATB que los imputados ingresarán a una zona de contención por 14 días como medida de bioseguridad, a pesar de que se hicieron pruebas para coronavirus.

Ayer, el juez undécimo de instrucción en lo penal de La Paz, Hugo Huacani, determinó enviar con detención preventiva por tres meses al exministro de Salud Marcelo Navajas. Huacani también decidió dar detención preventiva por seis meses para el exdirector jurídico del Ministerio de Salud Fernando Valenzuela, para el exjefe de la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (Aisem) Geovanni Pacheco y para el supuesto “testigo clave” Fernando Humérez. Todos ellos cumplirán esta medida cautelar en San Pedro.


Notas Relacionadas