El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Reunión ampliada de tres niveles del Estado reorganizará la lucha contra la pandemia en el Beni

Asimismo, en los últimos días, el Gobierno intensificó el envío de pruebas de COVID-19, medicamentos, ítems de salud y equipos completos de terapia intensiva.

hace 5 mese(s)

,



El ministro de Energías, Rodrigo Guzmán, informó el lunes que una reunión ampliada de las autoridades de los tres niveles del Estado reorganizará la lucha contra el coronavirus COVID-19 en el departamento del Beni.

"Habrá una reunión ampliada con todas las partes de salud de los tres niveles del Estado para poder hacer una nueva planificación y ver cuáles van a ser los nuevos objetivos que vamos a trazarnos en esta pandemia", dijo Guzmán, en entrevista con el canal estatal Bolivia TV.

Guzmán hizo esas declaraciones después de que seis ministros y otras autoridades llegaron a Trinidad para reforzar la lucha contra la pandemia en ese departamento, que en pocas semanas se convirtió en la segunda región del país más golpeado por el coronavirus.

Ayer, la propia presidenta Jeanine Áñez pidió al representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Alfonso Tenorio, al secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Óscar Urenda, y a sus ministros ir al Beni para reorganizar la lucha contra el virus y montar un nuevo hospital de emergencia con 150 camas.

Asimismo, en los últimos días, el Gobierno intensificó el envío de pruebas de COVID-19, medicamentos, ítems de salud y equipos completos de terapia intensiva.

La Jefa de Estado adelantó que en el transcurso de las próximas semanas se continuará llevando más equipamiento a ese departamento, que hasta anoche registró 1.097 personas infectadas./////


Notas Relacionadas