El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Gobernador de Oruro expresa molestia por incumplimiento del Gobierno y advierte con acciones

Según Pizarro, el compromiso del Gobierno era que hasta el 22 de mayo lleguen los reactivos para el laboratorio GeneXpert, pero no se cumplido. Asimismo, tampoco ha llegado la dotación de bioseguridad comprometida

hace 3 mese(s)

,

El gobernador de Oruro, Zenón Pizarro, junto al presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, expresó que están muy molestos debido a que el Gobierno no cumple con sus compromisos de dotar reactivos para testeo de Covid-19 e insumos de bioseguridad, por lo cual advirtió con tomar acciones al respecto.

“Estamos muy molestos como autoridades departamentales por este incumplimiento. Ahora, siendo Ministra (de Salud) esta señora, debía cumplir con el departamento de Oruro, pero no se está priorizando a Oruro y eso es lo que más nos molesta, más al contrario se sigue priorizando a otros departamentos”, reclamó el Gobernador.

Según Pizarro, el compromiso del Gobierno era que hasta el 22 de mayo lleguen los reactivos para el laboratorio GeneXpert, pero no se cumplido. Asimismo, tampoco ha llegado la dotación de bioseguridad comprometida

Dijo que Oruro merece respeto, pero está siendo tratado como un departamento que no tiene importancia.

“Hemos sido muy pacientes, muy tranquilos hemos esperado, hemos entendido que en el mundo faltaban estos reactivos, pero creo que ya Oruro pues también tiene límites”, aseveró.



Aseveró que esta es una posición departamental, puesto que fue compartida en la reunión del Comité de Emergencias realizada el fin de semana, donde además se pidió la presencia de la Ministra de Salud para que explique por qué se deja a Oruro “siempre a a un lado”.

No descartó llamar a reunión a más autoridades de Oruro para tomar decisiones.

“Oruro determinará algunas acciones en su momento, porque ya no podemos esperar más, por eso pedimos a la Ministra de Salud que cumpla estos compromisos con el departamento de Oruro, especialmente con los reactivos para nuestro equipo GeneXpert que ya lo tenemos y también pedimos que se agilice la implementación del laboratorio PCR en Oruro”, indicó.

Aseveró que la Gobernación ya ha cumplido con el 100% de su parte, puesto que ya ha cumplido con tener ambientes para instalaciones de laboratorio.

De su parte, el presidente de la Asamblea Departamental, Edson Oczachoque, manifestó que Oruro cumple con la palabra empeñada, pero al parecer no es así con el nivel central del Estado.

“Hasta la fecha no tenemos los reactivos y vemos que Salud está trabajando a ciegas, porque no tenemos certeza real de cuántos positivos tenemos en el departamento”, agregó.///


Notas Relacionadas