El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Luis Arce: Chuquisaca debe industrializar productos agrícolas y potenciar el turismo para salir y afrontar la crisis

Ante los efectos del coronavirus y las proyecciones de la caída del turismo receptivo internacional que afectará a Bolivia y en particular a regiones como Sucre, se debe desarrollar e incentivar el turismo interno y comunitario.

hace 2 mese(s)

,

El candidato presidencial del Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP), Luis Arce Catacora, felicitó el lunes a Chuquisaca por los 211 años del Primer Grito Libertario de América y aseguró que este departamento tiene grandes potencialidades que se deben desarrollar para salir, crecer y enfrentar la crisis que se agravó con la pandemia del Covid-19. 

“Chuquisaca tiene enormes potencialidades, lo primero que hay que hacer es la diversificación productiva e industrialización de productos agropecuarios como el maní, el ají, orégano, carne de cerdo entre otros”, dijo Arce Catacora a radio Encuentro de la ciudad de Sucre, en el día de celebración de la primera gesta libertaria. 
 
Ante los efectos del coronavirus y las proyecciones de la caída del turismo receptivo internacional que afectará a Bolivia y en particular a regiones como Sucre, se debe desarrollar e incentivar el turismo interno y comunitario.



“Chuquisaca es muy importante en turismo, no solamente Sucre, sino varios de los pueblos y comunidades muy pintorescas que se tienen alrededor de la capital de Bolivia y al interior del departamento que se deben explotar”, dijo Arce, quien aseguró que se debe seguir trabajando en la exploración de gas y petróleo que aún sigue siendo muy importante para economía de esta región.

Con estas acciones se podrá sopesar los embates negativos que ya genera el coronavirus en la gastronomía, hotelería y toda la cadena del turismo, asegura el especialista en economía y candidato a la presidencia del Estado quien puntualizó que estas acciones están plasmadas en su plan de gobierno.
  
Asimismo, rindió su homenaje a Chuquisaca porque en sus aulas universitarias y calles se consolidó el 25 de mayo de 1809, el primer grito de la gesta libertaria que irradió la independencia y liberación de los pueblos de América del yugo español y que hoy se convierte en el faro de la liberación y la soberanía de Bolivia.////


Notas Relacionadas