El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Caso respiradores: Viceministro retracta sus declaraciones sobre Copa y ella anuncia demanda

Guido Melgar, titular del Viceministerio de Transparencia, dijo que cometió un error al informar que la Presidenta del Senado visitó a las personas encarceladas, afirmación que le costará una denuncia por difamación.

hace 4 mese(s)

,

El viceministro de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Guido Melgar, retractó anoche mediante un comunicado sobre la declaración realizada en el canal estatal Bolivia Tv referida a que la presidenta del Senado Eva Copa visitó a personas encarceladas en el caso de los respiradores.

En el medio televisivo, la autoridad gubernamental manifestó que Copa visitó al exdirector jurídico del Ministerio de Salud, Fernando Valenzuela; al exdirector de la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (Aisem), Geovanni Pacheco, y al considerado testigo clave, Luis Fernando Humérez, que fueron enviados al penal de San Pedro.

“En mi condición de Viceministro de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, en entrevista realizada hoy (domingo) al mediodía en canal 7 BTV (…), informé que la señora Mónica Eva Copa, presidenta de la Cámara de Senadores, visitó a los ciudadanos aprehendidos dentro del caso ‘respiradores’", señala el comunicado.



Sin embargo, más adelante aclara: “Luego de solicitar los informes respectivos, a fin de llegar a la verdad, y, según lo establecido por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), por responsabilidad corresponde aclarar que la información que expresé no es correcta, ya que no se registra visita a las personas involucradas en el mencionado caso”.

La presidenta del Senado, aclaró que este domingo ni siquiera salió de su casa ubicada en la ciudad de El Alto, y que presentará una demanda por difamación contra Melgar.

“Voy a presentar mañana un memorial (contra Guido Melgar). No puede acusarme de una cosa que no he hecho (…). Nosotros sabemos que es un tema muy delicado, la investigación que está tratando. Nosotros no vamos a perjudicar ninguna investigación”, dijo Copa a El Deber.///


Notas Relacionadas