El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Copa responde a las ‘amenazas’ de Murillo: “Al que deberían de llevar preso es a él”

La respuesta de Copa llega después de que el Ministro de Gobierno advirtiera que los asambleístas pueden ser procesados por incumplimiento de deberes y hasta a ser encarcelados por no ratificar los ascensos en las fuerzas Armadas.

hace 1 mese(s)

,

La presidenta del Senado, Eva Copa, rechazó las amenazas vertidas en las últimas horas por el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, y aseguró que si la autoridad de Gobierno busca detenerla – al igual que a otros asambleístas- “lo esperará en su despacho”.

“Señor Murillo si usted me va llevar presa por hacer cumplir la Constitución lo voy a esperar acá (…) Al que deberían de llevar preso por incumplimiento de deberes es a él, realiza dualidad de funciones, actúa como juez, fiscal, porque hay que investigar quien fue el que dio la orden para aprehender al juez que estaba llevando el caso del señor (Marcelo) Navajas, ¿si no fue la fiscalía, quien ordenó?”, declaró, según una nota de prensa del Senado.

La respuesta de Copa llega después de que el Ministro de Gobierno advirtiera que los asambleístas pueden ser procesados por incumplimiento de deberes y hasta a ser encarcelados por no ratificar los ascensos en las fuerzas Armadas.

“Lo que sí deben saber los de la Asamblea es que son pasibles a un juicio por incumplimiento de deberes y tiene cárcel (…) que mañana estén en la cárcel y digan que es persecución política”, había manifestado el Ministro.

Las declaraciones de la autoridad del Ejecutivo fueron a raíz de la decisión del Senado de devolver el informe de la Presidenta transitoria, Jeanine Añez, sobre los ascensos en las Fuerzas Armadas (FFAA) por presentar observaciones.



Al respecto, Copa señaló que todavía no llegó ninguna nota de parte del Ejecutivo para ver el tema de los ascensos en la cúpula castrense, “una vez que llegue lo voy agendar como cualquier otro tema de acuerdo al reglamento”.

Agregó que las uniformados no puede dar plazo a la ALP y por lo contrario demandó respeto a la independencia de los órganos del Estado.

“Nosotros no damos plazo al Ejecutivo ni a ninguna otra institución, la ALP no va trabajar bajo presión ni ultimátum, vamos hacer cumplir lo que dice la Constitución y nuestra normativa”, enfatizó.

La legisladora destacó el pronunciamiento que hizo la Organización de Naciones Unidas (ONU) que cuestiono la indebida aprehensión del juez Hugo Huacani, que debía resolver las medidas cautelares del exministro de salud.

“Nosotros también vamos acudir a estos organismos porque nos sentimos preocupados y amenazados porque no nos dejan hacer nuestro trabajo como corresponde y de igual manera cumplen funciones que no les compete”, aseveró./////


Notas Relacionadas