El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

El Ministerio de Justicia indica que no solicitó la aprehensión del juez Hugo Huacani

El magistrado lleva adelante la audiencia cautelar del exministro de Salud Marcelo Navajas

hace 8 dia(s)

,

El Ministerio de Justicia publicó una nota aclaratoria, en la cual refiere que esta cartera de Estado no solicitó la aprehensión del magistrado Hugo Huacuni. El juez se encuentra a cargo de presidir la audiencia cautelar del exministro de Salud, Marcelo Navajas.

La nota aclaratoria publicada la noche del sábado 23 de mayo indica: “El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional aclara a la opinión pública que, el Viceministerio de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, no solicitó la aprehensión ni presentó ninguna denuncia contra el Dr. Hugo Huacani, juez designado para llevar adelante la audiencia de medidas cautelares del exministro Marcelo Navajas por el Caso Respiradores”.



En horas de la tarde del mismo día, la Fiscalía Departamental de La Paz también publicó un comunicado en el cual señaló que “como institución no tuvo participación ni ha emitido ninguna orden de aprehensión en contra del juez onceavo de Instrucción en lo penal, Hugo Huacani Chambi, en fecha viernes 22 de mayo”.

Huacani fue detenido la tarde del viernes cuando se dirigía a presidir la audiencia cautelar del exministro Marcelo Navajas por el caso respiradores. El magistrado denunció que lo detuvieron sin orden de aprehensión ni causa abierta en su contra.////


Notas Relacionadas