El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Carlos Mesa acusa al Gobierno de Añez de reproducir el nivel de descomposición que dejó el MAS

El candidato presidencial de comunidad ciudadana criticó el manejo gubernamental en la compra de respiradores.

hace 4 mese(s)

,

Carlos Mesa, candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana, aseguró que el Gobierno transitorio de Jeanine Añez está reproduciendo el nivel de descomposición y corrupción en la administración del Estado, en relación al caso de la compra de 170 respiradores con supuesto sobreprecio.

“Las indignantes revelaciones sobre intermediarios, comisiones, contactos informales y mecanismos oscuros para apropiarse del dinero destinado a atender la pandemia, muestra el nivel de descomposición que nos dejó el #MAS y que reproduce el actual gobierno. #YaNoMASCorrupción”, escribió Mesa en un Twitter.

Mesa se refirió a la compra con sobreprecio de equipos médicos para asistir a los enfermos de COVID-19, que mantiene contagiados a 5.579 y 230 muertos en el país. El 14 de mayo, Bolivia recibió 170 ventiladores como parte de la primera adquisición de equipos médicos por los cuales el gobierno interino de Jeanine Áñez pagó $us 4,7 millones, un precio cuatro veces superior al del valor al que se comercializan en el mercado, según confirmó el propio fabricante y proveedor de los equipos, se señala una nota de prensa de Comunidad Ciudadana.

El expresidente calificó este hecho de deplorable, indignante y atentatorio contra la vida de los bolivianos. “¿Puede jugarse con la salud de la gente de esta manera?”, cuestionó Mesa a la presidente Añez.

Para el candidato de Comunidad Ciudadana, este caso demuestra que no hay un control ni coordinación con el Ministerio de Salud para llevar de forma adecuada la lucha contra el coronavirus. Mesa insistió en que el país no puede continuar “con una administración gubernamental con tan poca seriedad” que siga reproduciendo la corrupción del MAS, por lo que reiteró su pedido al Gobierno de aceptar la fiscalización nacional a internacional.

La Razón


Notas Relacionadas