El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Juez que debía procesar a Navajas fue aprehendido por el caso Quintana

Por la mañana, el juez Hugo Huacani le concedió detención domiciliaria a la apoderada del exministro de la Presidencia de la gestión del MAS.

hace 3 mese(s)

,

El juez Hugo Huacani Chambi, quien debía llevar adelante la audiencia contra el exministro de Salud, Marcelo Navajas, y otros cuatro procesados por el caso respiradores, fue aprehendido la tarde de este viernes, acusado de prevaricato.

Huacani fue denunciado por otorgar detención domiciliaria a la apoderada del exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana. La apoderada y la exautoridad del gobierno del MAS son procesados por el terrorismo.

Fuentes oficiales confirmaron a este medio que la denuncia contra Huacani fue presentada por el Viceministro de Transparencia, luego de que el juez celebró una audiencia de cesación a la detención preventiva, en la que dio medidas sustitutivas a Edhit C. A., la apoderada de Quintana.



Horas más tarde, cuando el juez se disponía a celebrar la audiencia cautelar del caso Respiradores —en el que se procesa a Navajas y a otros cuatro implicados, acto programado para las 16:00 en el Salón Rosado del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz— policías vestidos de civil aprehendieron al juez y dejaron en suspenso la audiencia.

Minutos después, se presume que desde celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Huacani hizo pública una acción de libertad que interpuso ante la Sala Constitucional de turno, una nota escrita a mano en la que denuncia que había sido aprehendido de forma "ilegal" por la Policía.

En su "memorial", redactado en una hoja de cuaderno y a mano, Huacani asegura que no fue notificado con ningún inicio de proceso en su contra ni fue citado por ningún proceso, por lo que exígia su libertad.


Notas Relacionadas