El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Fallece en Beni un sargento y es el quinto policía víctima del virus

El ministro de Gobierno aclaró que no se contagió en el ejercicio de sus funciones, ya que gozaba de permiso desde hace más de 55 días.

hace 4 mese(s)

,

El Ministro de Gobierno, Arturo Murillo, confirmó que este viernes el deceso de un sargento de la Policía en Beni, con lo que suman cinco los uniformados que perecieron por la enfermedad Covid-19. Las autoridades de salud precisaron que se trata de una persona de más de 60 años.

“La información que tenemos es que este policía no estaba en servicio. Es un policía más que se nos ha ido”, aseguró Murillo a radio Fides, y aclaró que el efectivo no estaba en funciones.

Según el ministro de Gobierno, “hace más de 55 días el oficial solicitó su permiso amparándose que en la cuarentena las personas mayores de 60 años y embarazadas podían gozar de ese beneficio”.



“Lamentamos la pérdida, pero éste policía no se transmitió el virus mientras trabajaba, como el resto. Él contrajo la enfermedad en descanso”, acotó y aseguró que ahora la institución se ocupará de velar por su familia.

Con este deceso, ya van cinco policías que fallecen por coronavirus. El primero se registró el 23 de abril y hace tres días se conoció que el comandante regional del municipio cruceño de La Guardia, coronel Raúl Gareca, también perdió la vida víctima de la Covid-19.

Hasta hace tres días, la Policía informó que en el país se reportaron más de 100 efectivos policiales contagiados, la mayoría en su fuente laboral.///


Notas Relacionadas