El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Murillo sobre el caso respiradores: “Primera vez que en 14 años se ve claramente una investigación”

La autoridad destaca la investigación que realiza la Policía, que ya tiene seis aprehendidos. Enfatiza que el Gobierno no encubre las irregularidades como, a su juicio, lo hacía el MAS

hace 2 mese(s)

,

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, dijo este viernes que por “primera vez en 14 años se ve claramente la investigación” de un presunto hecho de corrupción, en referencia al proceso abierto por la compra, con supuesto sobreprecio, de 170 respiradores españoles.

“Hemos coadyuvado y apoyado. Hemos pedido que la Policía actúe. Primera vez que en 14 años se ve claramente una investigación. Vamos a estar pendientes de que la justicia actúe. No protegemos a nadie como lo hizo el MAS”, dijo la autoridad en Cochabamba.



Son seis personas aprehendidas dentro del proceso, tres del Ministerio de Salud, incluyendo su extitular, Marcelo Navajas, dos asesoras del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y uno de los intermediarios.

“No se ha terminado de pagar esto, eso es lo bueno dentro de esta desgracia. El daño está hecho y hay que hacer que la justicia caiga con celeridad contra los involucrados”, acotó la autoridad, dejando la investigación en manos de la justicia.///


Notas Relacionadas