El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

El MAS cree que con "testigo clave", el Gobierno quiere librarse de culpa por escándalo de los respiradores

Se constituirá una comisión de investigación, conformada por senadores y diputados de la Asamblea Legislativa para dilucidar lo que pasó exactamente en la compra de los 170 respiradores

hace 1 mese(s)

,

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, del Movimiento Al Socialismo (MAS), manifestó que con la aparición del denominado 'testigo clave', Fernando Humérez, en el caso de la compra de 170 respiradores, el Gobierno pretende librarse de culpa.

Para Choque, el exministro de Salud Aníbal Cruz debe ser incluido en el proceso investigativo porque estuvo en el inicio del procedimiento administrativo para la adquisición del equipo de salud, adquirido supuestamente con sobreprecio.

“Hemos accedido a documentación con la que se demuestra que el exministro (Aníbal Cruz) ha formado parte de la licitación de estos productos”, manifestó en la Asamblea Legislativa.

“De ninguna manera los libra. Existen las pruebas e indicios suficientes de que, en la adquisición de estos 170 respiradores, hay responsabilidad administrativa desde el proceso de armado de carpetas hasta la adjudicación por parte de la Máxima Autoridad Ejecutiva”, expresó Choque.



Comisión

Por su lado, el senador Ciro Zabala (MAS), presidente de la Comisión de Constitución, Derechos Humanos, Legislación y Sistema Electoral, indicó que le llama mucho la atención la aparición del llamado 'testigo clave' en los hechos de corrupción que existieron en la adquisición de los respiradores.

“Será la comisión de investigación, conformada por senadores y diputados de la Asamblea Legislativa, la que dé a conocer qué pasó exactamente, ya que al parecer se jugarían intereses para que el daño no sea mayor”, expresó.

Actualmente, por la compra de estos equipos con un supuesto sobreprecio de más de $us 3 millones hay varias personas imputadas, entre ellas el ex ministro de Salud Marcelo Navajas, y que están a la espera de la audiencia cautelar.////


Notas Relacionadas