El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

“Hemos vivido engañados”, dice Alcalde de Potosí tras enterarse que reactivos llegarán en junio

En su post, el Alcalde reclamó porque consideró una mentira el que les hayan dicho que el 20 de mayo ya estarían los reactivos. Señaló que es una burla y que se debió decir la verdad desde el comienzo.

hace 4 mese(s)

,

A pesar de que la promesa era que Potosí tendría reactivos para testear el coronavirus desde el 20 de mayo, el alcalde Luis Alberto López reaccionó indignado al enterarse que recién los kits llegarían al país el 6 de junio.

El tener un laboratorio en funcionamiento para pruebas de Covid-19 es una demanda de los potosinos. En ese marco, el Alcalde viajó a La Paz para realizar gestiones y, grande fue su sorpresa, cuando mediante documentación supo que recién los reactivos se embarcarían de su lugar de origen el 29 de mayo, para llegar ocho días después a Bolivia.

“Todo este tiempo hemos estado viviendo engañados, porque jamás iba a funcionar tal laboratorio hasta fecha 20 de mayo, porque repito una vez más estos reactivos van a salir de su lugar de origen el 29 de mayo y, según este itinerario de llegada de estos reactivos, en Bolivia recién estuvieran el 6 de junio”, manifestó en entrevista con Radio Líder de Potosí para la Red ERBOL.

Además, en su cuenta de Facebook, el Alcalde publicó una nota enviada por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) al Ministerio de Salud, en la cual se da cuenta del itinerario y que los reactivos llegarían el 6 de junio, debido a la limitada oferta en el mundo.



En su post, el Alcalde reclamó porque consideró una mentira el que les hayan dicho que el 20 de mayo ya estarían los reactivos. Señaló que es una burla y que se debió decir la verdad desde el comienzo.

La versión de que el laboratorio Covid en Pototsí entraría en funcionamiento fue difundida por autoridades como el coordinador del Ministerio de Salud, Percy Rosas, y fue ratificada por el diputado aliado gubernamental Gonzalo Barrientos.

El Alcalde agregó que el laboratorio Covid es una necesidad sentida de los potosinos y que, a las respuestas negativas por parte del Gobierno, amerita tomar decisiones para que la Alcaldía se haga cargo de estas temáticas.

Respecto a la posibilidad de que el municipio gestione la compra de reactivos, la autoridad edil manifestó que se debe valorar el tiempo de tardanza, tomando en cuenta que el Gobierno hizo la solicitud el 27 de marzo y aún no han llegado los kits.////


Notas Relacionadas