IME Consulting dice que declaraciones de testigo clave son mentiras
La empresa intermediadora de los 170 respiradores de emergencia anuncia que se defenderán legalmente. Desde la fábrica GPA Innova señalan que son víctimas de terceros
Luego de que se conociera las declaraciones del 'testigo clave', Fernando Humérez, sobre el caso del supuesto sobreprecio en los 170 respiradores de emergencias que el Gobierno boliviano adquirió a la empresa española GPA Innova, en la que señala que entre tres intermediadores se iba a cobrar una comisión de más de $us 1 millón, una de ellas, la compañía española IME Consulting, señala que toda la declaración de Humérez es mentira.
"Todo eso es mentira mi socio Iñaki (García) nunca pactó un sobreprecio para pagar a nadie. Las facturas que IME ha pagado al fabricante de los respiradores ya las tiene el ministro (Álvaro Coimbra, Ministro de Justicia)", señaló a EL DEBER, Ignacio Mazarrasa, socio propietario de IME Consulting.
Se le consultó si la compañía procederá a una defensa legal de esta acusación, a lo que Mazarraza respondió que sí.
"En breve publicaremos todas las facturas y se verá que aquí está todo bien hecho", refutó.
Sobre qué empresa haría la actualización de los software de los equipos, Mazarrasa informó que habían varias opciones, pero que el procedimiento se paralizó "por este lío".
Desde GPA Innova, el responsable de comunicación, Jaume Miras respondió a EL DEBER que la fábrica vendió a IME Consulting los respiradores de emergencias por 6.000 euros ($us 6.535 aproximadamente), precio de tarifa. "No tenemos nada que ver y somos una víctima de la gestión de terceros".////
Notas Relacionadas
Radio en Vivo
Ver Mas]
Encuesta [Mas Leidas
- El cuerpo de Loyda Zuazo Machaca arribO a Sorata cerca de las 15:00 a 16:00 hrs de hoy.
- Andrónico Rodríguez a LF Camacho: "No estamos en noviembre 2019 por lo tanto sus amenazas caen en saco roto"
- Fiscalía de La Paz pide identificar a los militares que pidieron la renuncia de Evo Morales
- 9.108 viviendas sociales serán construidas por el Gobierno para familias de escasos recursos
- El hijo del Mallku denunció que el fundador de Jallalla recibió dinero del MAS para sacarlo a él y a Eva Copa
- Lidia Patty iniciará otro proceso a Camacho por sedición tras declaraciones contra Arce
- Neira Budelman la activista ambiental que postula a la Alcaldía de Puerto Quijarro
- Presidente Arce destaca que más de 4 millones de personas recibieron el Bono contra el Hambre