El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Luis Arce, recuerda al gobierno transitorio que la pandemia “es un tema de hoy y no del pasado”

Arce, la falta de material de bioseguridad afectó también a miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía, cuyos efectivos “están muriendo en las calles porque no se les doto de equipo oportunamente”.

hace 3 mese(s)

,

El candidato presidencial por el Movimiento al Socialismo(MAS), Luis Arce Catacora recordó al Gobierno transitorio que la pandemia del COVID-19 no es “un tema del pasado sino de la actual gestión”, por tanto, son ellos lo que deberían tomar los recaudos necesarios para poder combatir esta enfermedad.

“El desafío de enfrentar esta pandemia, es un tema de hoy, no puede acusarse al pasado, este es un tema de la actual gestión, pues son ellos lo que deberían comprar los respiradores y equipar con material de bioseguridad a personal médico y enfermeras, muchos ellos, enfermos y muriendo”, dijo Arce Catacora, en una entrevista con Cadena A.

Precisó que la falta de material de bioseguridad afectó también a miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía, cuyos efectivos “están muriendo en las calles porque no se les doto de equipo oportunamente”.



Lamentó que la actual gestión “lance cortinas de humo” para no ver lo que está ocurriendo en las movilizaciones y siga culpando al MAS de su “ineficiencia” con argumentos de desestabilización y otros aspectos que sólo muestran la incapacidad para resolver los problemas en el país.

“Lo más importante es que quieren tratar de desviar la atención de la gente, y no ver lo que realmente está ocurriendo. Es una ineficiencia total en el manejo de la pandemia en el país y no solamente en el tema sanitario sino también en el aspecto social y económico”, precisó el candidato del MAS.

Recordó que en diciembre del año pasado ya se conocía de esta enfermedad y, pese a ello, hubo países como España, Estados Unidos, Italia, inclusive, China que no estuvieron preparados para la lucha contra esta pandemia.////


Notas Relacionadas