El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

De luto, trabajadores de salud en Beni marchan por mejores condiciones

Al grito de ¡bioseguridad!, entre otros, recorrieron calles y avenidas de la capital beniana, la ciudad de Trinidad, fuertemente azotada por la neumonía pandémica.

hace 3 mese(s)

,

En plena pandemia y ante la explosión de casos del coronavirus, trabajadores de la salud en Beni se han visto obligados a protestar marchando exigiendo mejores condiciones para realizar su trabajo que consiste en salvar vidas.

Enfermeras, sanitarios y médicos demandaron mejor equipamiento, insumos de bioseguridad, reactivos, medicamentos y laboratorios para afrontar el Covid-19 en uno de los departamentos más afectados por la enfermedad.

Al grito de ¡bioseguridad!, entre otros, recorrieron calles y avenidas de la capital beniana, la ciudad de Trinidad, fuertemente azotada por la neumonía pandémica.



Entre lágrimas una de las trabajadoras dijo: “La Federación de Trabajadores de Salud Pública del Beni está de luto, compañeros de trabajo hemos perdido colegas en esta batalla, en esta guerra silenciosa, ¡no nos callemos, tenemos que hablar!”.

“No hay condiciones de trabajo”, reclamó y recordó que las autoridades tienen que priorizar la salud puesto que la excusa no puede ser que en otros países desarrollados también se están muriendo y no hacer nada.

Sirley Molina lamentó el fallecimiento de una de las dirigentes, la ejecutiva del Sindicato de Salud Central a causa del coronavirus. A su turno la presidenta del Colegio Médico del Beni, María del Carmen Guayacuma calificó el estado de catastrófico y urgió al Gobierno central y los otros niveles a dotar de medicamentos y trabajar por la población para combatir los contagios que tildó de “explosivos”.///


Notas Relacionadas