El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Gobierno transitorio debe responder hasta ahora por 35 casos de corrupción

Yañiquez dijo que existen casos que se deben investigar en los ministerios de Defensa, de Salud y otras instancias.

hace 1 mese(s)

,

El Gobierno transitorio de Jenine Añez debe responder por 35 casos de corrupción, explicó la diputada y jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Betty Yañiquez.

“El pueblo está exigiendo transparencia, son 35 casos de corrupción en tan pocos meses, en ese sentido lo que hará la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) es cumplir con la Constitución Política del Estado y entre sus atribuciones está la fiscalización”, sostuvo.



Yañiquez dijo que existen casos que se deben investigar en los ministerios de Defensa, de Salud y otras instancias. “En esta etapa en la que vivimos una pandemia (por el Coronavirus) se ha actuado de manera irregular en el área de salud y se debe responder”, agregó.

La diputada dijo que en las próximas horas se conformará una o varias comisiones por la cantidad de casos. “El Gobierno lo único que tiene que hacer es mostrar transparencia, pero no lo hace, cuando surge una denuncia ellos levantan una cortina de humo y se alejan de su rol y objetivo en su calidad de transitorio”////


Notas Relacionadas