El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

El Beni pide ayuda internacional, caso contrario tendrán que recoger sus muertos de las calles como paso en Ecuador. ( Vídeo )

“Pedimos y exigimos a la Presidenta de Bolivia, que nos ayude y ayude a su pueblo, ella no debe esperar formalidad para ayudar a su pueblo, necesitamos hechos inmediatos y rápidos para ayudar al pueblo beniano”, expreso la Presidenta de la ALDB

hace 6 dia(s)

,

La Presidenta de la Asamblea Legislativa del Beni, Yáscara Moreno, ofreció una conferencia de prensa virtual, en donde da a conocer públicamente peticiones de emergencia a los diferentes gobernantes tanto en el nivel nacional, departamental y municipal, ante la critica situación por la pandemia que vive el beni y en especial la capital de Trinidad.

Entre las importantes peticiones que realizó Moreno, pidió la ayuda de manera urgente a Médicos, enfermeras, bioquímicos y personal especializado de todo el país, corriendo la Asamblea Legislativa del Beni, con los gastos de alojamiento, transporte y alimentación, para que lleguen al Beni a brindar el apoyo ante la inminente crisis sanitaria que vive el pueblo beniano, como también de poder hacer la distribución de los recursos económicos a gobernación y corregimientos, para que conjuntamente con los municipios puedan unir todos los esfuerzos que se necesitan en estos momentos.

Asimismo realizó el pedido de ambulancias en calidad de préstamo, ante la falta de ella en la capital beniana, como también el envío inmediato de medicamentos que son necesarios y primordiales para cambatir el COVID-19, así como también la compra inmediata de pruebas rápidas para detección del virus ya sea por parte del gobierno central o de la gobernación del Beni, siendo lo pedido, clave para poder combatir, enfrentar y parar enormemente la pandemia en la región.



Moreno, pidio al mismo tiempo, la ayuda a la Presidenta del estado, “pedimos públicamente el apoyo al gobierno central, que destine aeronaves y helicópteros de la fuerza aérea, si lo fuera necesario la gobernación del Beni, cubrirá los gastos de operación y si no se pudiera, se pide la ayuda al sector aéreo privado, para el traslado de pruebas y pacientes benianos”.

“Pedimos y exigimos a la Presidenta de Bolivia, que nos ayude y ayude a su pueblo, ella no debe esperar formalidad para ayudar a su pueblo, necesitamos hechos inmediatos y rápidos para ayudar al pueblo beniano”, expreso la Presidenta de la ALDB.

De igual menera dentro de las peticiones de la institución legislativa, esta en analizar urgentemente un desastre municipal en la ciudad de Trinidad y pedir ayuda internacional en salud a diferentes países y ONG. Por otro lado la autoridad mencionó, que se creó una Ley departamental para que la gobernación del Beni, pueda gestionar la ayuda de médicos especialistas cubanos para que brinden el apoyo inmediato a los sectores más golpeados por la pandemia en el Beni.

En la oportunidad la presidenta del órgano legislativo, expreso sus más sentidas condolencias y se adhiere al dolor de las familias benianas, pidiendo al pueblo quedarse en casa,  fuerzas y fortalezas para salir de duros momentos que atraviesan los hogares benianos.////


Notas Relacionadas