El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Revilla anuncia que la cuarentena se flexibilizará “en los siguientes días” en la ciudad de La Paz

“Hay que entender que la cuarentena nunca tuvo como objetivo terminar con el virus, si no que nos sirvió para aplanar la curva (de contagios), ganar tiempo y preparar nuestro sistema de salud de manera adecuada" , aseveró el Alcalde de La Paz.

hace 10 dia(s)

,

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, anunció hoy que “en los siguientes días” se flexibilizará la cuarentena en la ciudad de La Paz, sobre todo en las actividades laborales y gremiales, a pesar de que ese municipio aún está catalogado como de “riesgo alto” de contagio del coronavirus.

“Lo que está claro es que se va a retornar a las actividades laborales, privadas y públicas con las debidas medidas de seguridad”, aseveró Revilla en conferencia de prensa.

Señaló que entre las actividades que podrán volver a trabajar está también el del transporte público y el comercio, ambos sectores con “las debidas medidas de seguridad”; y todas las actividades “administrativas y comerciales vinculadas a las actividades económicas que se desarrollan en el municipio”.

La principal autoridad de la ciudad de La Paz señaló que los últimos datos dan cuenta que el incremento de casos del Covid-19 en el municipio es de “menos de 1 por día” y eso, más el “apropiado” sistema de salud del municipio, permite señalar que en los próximos días se flexibilizará la medida en esa región.

Además, resaltó que se está en diálogo y coordinación con diferentes sectores, como el del transporte y el comercial, para que se apliquen las medidas de bioseguridad adecuados y, una vez que estos sean garantizados, ya se podrá flexibilizar la medida sanitaria.



“Hay que entender que la cuarentena nunca tuvo como objetivo terminar con el virus, si no que nos sirvió para aplanar la curva (de contagios), ganar tiempo y preparar nuestro sistema de salud de manera adecuada (…) Con la adecuada atención medica del Covid-19, esta enfermedad no es más mortal que otras enfermedades que tenemos en el mundo y en nuestro país”, aseveró.

Eso sí, dejó en claro que una vez que la cuarentena sea flexibilizada será “normal” que haya un incremento en los casos del coronavirus en el municipio, lo que no debe generar miedo.

“Es posible que se incremente los casos si se flexibiliza la cuarentena, no hay que asustarse. Lo importante es que estemos preparados, con nuestros hospitales, centro de aislamiento, pruebas para que ese número de casos no se desborde y podamos volver a nuestras actividades laborales”, afirmpo.

Asimismo, dejó en claro que la flexibilización de la cuarentena será solo para actividades laborales, y no de otro tipo.

“No hay actividades académicas, no hay cines, teatros, actividades de recreación. Solo funcionarán las actividades laborales y comerciales con las debidas medidas de seguridad. Que esto continúe y se amplíe dependerá de cada uno de nosotros”, aseveró.

Asimismo, aseveró que la cuarentena podrá volver a ser rígida en cualquier momento, si se ve que hay un desborde en los casos del Covid-19.////


Notas Relacionadas