El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Arias ante el incumplimiento de la cuarentena: “No nos va a matar el coronavirus, nos va a matar la estupidez”

El Ministro de Obras Públicas, por otro lado, calificó de "dictadura sindical" los bloqueos registrados en algunos puntos del país pidiendo el fin de la cuarentena.

hace 1 mese(s)

,

Ante la actitud de algunos pobladores que insisten en incumplir la cuarentena decretada por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus, el ministro de Obras Públicas, Iván Arias, afirmó que al país no lo matará la enfermedad, sino la “estupidez” de algunas personas.

“No nos a amatar el coronavirus, nos va a matar la estupidez”, aseveró Arias, entrevistado por Unitel.

La autoridad reprochó que en algunos lugares, principalmente de Santa Cruz y el Beni, se haya encontrado hasta discotecas y karaokes abiertos, a pesar de que son los departamentos más golpeados por el coronavirus.



“¿Que podemos hacer ante una gente que se le pide, se le suplica, se le ordena, y sigue saliendo a las calles? ¿Qué hacemos?”, cuestionó la autoridad.

En pasados días, en varias ciudades, principalmente capitales, se vio un aumento en el tráfico de transporte, así como de las personas en las calles, a pesar de que esos municipios mantienen una cuarentena rígida al ser catalogados como de “riesgo alto”.

Por otro lado, el Ministro de Obras Públicas también se refirió a los bloqueos que se registraron en distintos puntos del país pidiendo el fin de la cuarentena y afirmó que se trata de “acciones criminales” lideradas por una “dictadura sindical”.

Para la autoridad, los dirigentes de esos grupos buscan una “respuesta dura” del Gobierno para luego victimizarse.///


Notas Relacionadas