El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

La autoproclamada presidenta interina, Jeanine Áñez ya no lleva el “bloqueador de virus”

Portó la tarjeta el sábado en las ciudades de Oruro y Sucre. Este domingo ya no la llevaba en Tarija, como tampoco el ministro Murillo.

hace 5 mese(s)

,

La autoproclamada presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez apareció el domingo en Tarija sin la tarjeta bloqueadora de virus, denominada Virus Shut Out o tarjeta 360, con la que se presentó el sábado en las ciudades de Oruro y Sucre, donde entregó respiradores, ítems, para la contratación de trabajadores en salud, y camas para hospitales.

En la entrega de 10 respiradores al gobernador de Tarija, Adrián Oliva, la mandataria y el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, que en los últimos días portaban el “bloqueador de virus”, el domingo ya no lo tenían colgado en sus cuellos.

También estuvieron presentes en la entrega de los ventiladores, en la capital tarijeña, los ministros de Salud, Marcelo Navajas, y de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora.



El artefacto asiático o tarjeta 360 supuestamente purificaba el aire “eliminando virus y bacterias durante un mes”. Además, se vende como protector del coronavirus. Sin embargo, el collar fue rechazado en varios países de Asia y en Estados Unidos por ser considerado fraudulento.

Esta tarjeta ya es comercializada en Bolivia mediante páginas de Facebook y WhatsApp, y tiene un precio de 120 bolivianos. “Tarjeta esterilizadora espacial de última generación. Purifica el aire, protege 360º eliminando virus y bacterias hasta 1 metro a la redonda, usándola colgada al cuello”, dice un anuncio que ofrece el collar en las redes sociales.

 


Notas Relacionadas