El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Evo pide que Comandante General de las Fuerzas Armadas, explique dinero recibido de EEUU.

En criterio de Morales, ese dinero llego del gobierno de Estados Unidos y según su fuente de información fue entregado bajo resguardo de un militar norteamericano.

hace 5 mese(s)

,

El expresidente del Estado Evo Morales Ayma, reitero que el Comandante en jefe de las Fuerzas Armadas el general Sergio Carlos Orellana Centellas deba brindar un informe aclaratorio del dinero que recibió el reciente 14 de abril según recibió información de fuentes creíbles, a quienes se refirió como “soldados patriotas”.

“El comandante de las fuerzas armadas, el general Orellana tiene que por transparencia y por respeto a la institución informar, cuánta plata recibió el día 14 de abril en la tarde, es mucha plata, unos me dicen como 30 millones de dólares y tengo otra información actual que sería de 50 millones de dólares”.

Según conoce, el movimiento de dinero fue visto   en el cuartel de Miraflores en varios paquetes y cajas, “si fuera transferencia del gobierno nacional para que cumplan su tarea, para pagar su movilización, combustible, viáticos, conozco, eso se transfiere al ministerio de defensa y ellos pagan en cheques directamente a la cuenta bancaria, pero no se maneja plata tal como me informaron” acoto.

En criterio de Morales, ese dinero llego del gobierno de Estados Unidos y según su fuente de información fue entregado bajo resguardo de un militar norteamericano afroamericano, “yo saludo a los militares patriotas que me informan, y ahora me indican que están sacando ese dinero en sobres para entregar a algunos comandantes” añadió.



El exmandatario, reitero que pueden tratarse de dineros de donaciones, pero que deben ser transparentados, para lo que pidió que el comandante general aclare esa in formación a sus comandantes y al pueblo boliviano.

“Ahora me doy cuenta, que no fue gratis pedir mi renuncia, claro, después de una semana del golpe de estado, me llego información que los comandantes de entonces recibieron desde medio millón hasta un millón de dólares, luego me informe que algunos se fueron al rato a EEUU” denuncio.

De otro lado, denuncio que, según sus mismas fuentes, hay movimientos sospechosos de las fuerzas armadas, “por ejemplo ayer (sábado 16) llego a Ingavi, cuatro cascabeles, nosotros conocemos como tanques de guerra trasladando de Corocoro, con unos 24 instructores y un total de 20 tanques los que llegaron al regimiento Ingavi” preciso.

“No sé qué estarán organizando las fuerzas armadas, pero solo quiero alertar que hay movimientos sospechosos en las fuerzas armadas” acoto a tiempo de recordar que la función de las fuerzas armadas por constitución debe estar con su pueblo.


Notas Relacionadas