El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Analista político: El encuentro con las urnas es un imperativo constitucional

Machicao, afirmó que los bolivianos hemos sustituido una dictadura indigenista por otra de extrema derecha, que no soporta la crítica como base fundamental del accionar político democrático y “esto es fascismo”.

hace 4 mese(s)

,

El politólogo y abogado Ernesto Machicao opinó este domingo que la intención de coartar la libertad de expresión so pretexto de defender la "salud y la vida" ha desnudado al gobierno en su esencia: es un régimen igual de déspota y dictatorial que el que se fue en noviembre pasado.

Considera que las acciones del gobierno no fueron por error, en el sentido de haberse equivocado por negligencia o falta de cuidado y menos con buena fe,  sino un acto con plena conciencia de lo que se hacía. Fue una acción cometida con malicia premeditada y con dolo, añadió.

Machicao, ex diputado nacional por el MNR y político en actividad, afirmó que los bolivianos hemos sustituido una dictadura indigenista por otra de extrema derecha, que no soporta la crítica como base fundamental del accionar político democrático y “esto es fascismo”.



Estima que cuando la cuarentena dinámica vaya flexibilizándose aún más hacia junio o julio, “el encuentro con las urnas es un imperativo constitucional. Eso es lo que debe ocurrir. Este gobierno debe ser sustituido por uno democráticamente elegido y cuya esencia sea de respeto a la ley”.

Indicó que ningún miembro del gabinete ni la misma Presidente tienen vocación de respeto a la ley y libertad de expresión y “esto tiene que tener un final, porque en realidad, debe irse el gobierno que jamás fue votado por el pueblo boliviano y que está en funciones en virtud a una sucesión legal, cuya vigencia fue extendida por razones de fuerza mayor como la  pandemia.

Afirmó que cuando  la población mayoritariamente retorne a cumplir sus tareas económicas, de igual manera podrá  cumplir con sus obligaciones de participación política. /// 


Notas Relacionadas