El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Pando decide ampliar cuarentena total en el departamento hasta el 24 de mayo

Flores, afirmó que técnicos llegarán para instalar seis respiradores, que se adquirieron, así como 20 camas en el Centro Centinela, donde se atiende a los pacientes con el virus.

hace 2 mese(s)

,



El gobernador de Pando, Luis Adolfo Flores, informó el domingo que se decidió ampliar la cuarentena total, para frenar la propagación del coronavirus, hasta el 24 de mayo en todo el departamento, con el fin de mejorar las condiciones para la detección y contención de la enfermedad.

"Con el informe de las autoridades sanitarias y la Asociación de Municipios de Pando (Andepando) y las necesidades que aún tenemos para enfrentar al COVID-19, hemos decidido ampliar, del 18 al 24 de mayo, la cuarentena total en todo el departamento", afirmó Flores, según un reporte de la red Unitel.

La autoridad señaló que la próxima semana se efectuará una evaluación de la llegada de los reactivos para el funcionamiento del laboratorio, que permitirá diagnosticar en 24 horas los casos de coronavirus.

Asimismo, afirmó que técnicos llegarán para instalar seis respiradores, que se adquirieron, así como 20 camas en el Centro Centinela, donde se atiende a los pacientes con el virus.

También precisó que se prevé que el Hospital Roberto Galindo, situado en el municipio de Cobija, mejores sus condiciones sanitarias. Agregó además que se hará la compra de medicamentos como la ivermectina y otros.

Con estas medidas, Flores mencionó que la próxima semana se analizará el riesgo de infección del departamento por el coronavirus y abrió la posibilidad de que luego se pueda flexibilizar el aislamiento en esa región./////


Notas Relacionadas